El hombre, de 59 años, detalló que fue él mismo quien introdujo la moneda en su nariz cuando era niño
Un grupo de médicos rusos logró extraer de la nariz de un hombre una moneda que pasó oculta 53 años.
Los médicos pudieron detectar el objeto gracias a una tomografía computarizada que se le practicó al paciente después de que se quejara de una molestia en la parte derecha de su nariz.
Tras descubrir la moneda, el hombre de 59 años recordó que fue él mismo quien se la metió en la nariz cuando era niño y que jamás se lo dijo a su madre por miedo a que lo regañara, detalló RT.
Un video publicado por la agencia Ruptly muestra el momento en el que el hombre es sometido a una cirugía endoscópica para retirar el objeto.
En las imágenes se puede ver cómo los médicos del hospital de la ciudad de Zelenograd, cercana a Moscú, durante hora y media realizaron una reparación de tabique desviado, removiendo una parte dañada del cartílago, y destaparon la vía nasal tras sacar la moneda.
“La moneda estuvo casi en la nasofaringe y cruzándola. Además, ya no era redonda, sino que estaba cubierta de osteofitos, ‘picos de hueso’, por eso existía un alto riesgo de dañar la mucosa”, detalló la especialista Elena Nepryakhina.
Tras la intervención quirúrgica, el hombre puede respirar mejor y ha podido regresar a su casa.
Sé parte de la conversación