La retención de presupuesto que sufre el Instituto Nacional de Cancerología fue de 225.9 mdp
Los investigadores de estos institutos interpondrán un juicio de amparo contra las medidas de la administración federal
Diversos hospitales en el país ya están resintiendo las consecuencias la retención de más de dos mil 500 millones de pesos del presupuesto del sector Salud.
De las clínicas afectadas, 807 corresponden a Institutos Nacionales de Salud, Hospitales Federales, Regionales de Alta Especialidad, Hospitales Psiquiátricos y Centros de Atención a las Adicciones.
Por ejemplo, la retención de presupuesto que sufre el Instituto Nacional de Cancerología fue de 225.9 millones de pesos, casi 28 por ciento del total del presupuesto congelado a los institutos, lo que está afectando la atención de los pacientes, según fuentes referidas por Reforma.
Asimismo, a trabajadores de confianza de los Institutos Nacionales de Nutrición y Pediatría se les suspendió las prestaciones consideradas en las condiciones generales de trabajo.
Por ello, investigadores de ambos institutos, en los que la retención es de gasto fue de entre 19 y 25 millones, analizan interponer amparos contra las medidas gubernamentales.
El pasado 3 de mayo, el gobierno federal emitió un memorándum para avisar que los trabajadores de confianza ya no tenían derecho a prestaciones, así lo confirmó Víctor Rafael Coria Jiménez, integrante de la presidencia colegiada de la Asociación Mexicana de Investigadores de los Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/hospitales-recortes-de-plan-de-austeridad-federal/
“Estamos hablando de médicos, enfermeras y personal administrativo. Al afectar a todo el personal de confianza, el impacto será evidente sobre todo en la parte de la atención”, indicó.
En respuesta, los investigadores de estos institutos interpondrán un juicio de amparo contra las medidas de la administración federal, ya que consideran que ellos no pueden ser catalogados como trabajadores de confianza.
Sé parte de la conversación