Los empleados fueron retenidos desde el miércoles pasado y liberados el día de ayer
Habitantes exigieron retirar las antenas de telecomunicaciones por temor al Covid-19
Pobladores de la comunidad Huachchua Chopcca retuvieron a ocho empleados por creer que instalaban una antena 5G para dispersar el coronavirus.
La agencia AFP informó que el incidente ocurrió el miércoles pasado cuando los trabajadores de la empresa Gilat Perú acudieron a cambiar un nodo averiado en una antena luego de detectar problemas de conectividad.
Al verlos, habitantes pensaron que instalaban una atenta 5G con la intención de contagiarlos de Covid-19, por lo que decidieron retenerlos y exigirles que retiraran las antenas de telecomunicaciones.
“Fueron retenidos cuando trataron de salir y no tenemos comunicaciones con ellos desde el miércoles por la noche. Piensan en forma errónea que el Covid se transmite por ondas de radio; nuestra tecnología es inalámbrica y el virus no se puede transmitir por ondas electromagnéticas”, explicó el vocero de la compañía, Arieth Rohrstoc.
Los ocho empleados, quienes fueron mantenidos en buenas condiciones durante su retención, fueron liberados el día de ayer tras una reunión entre pobladores, autoridades del Ministerio de Transportes, el gobierno de la región y Gilat Perú.
Al respecto, autoridades del Ministerio manifestaron que impulsarán el diálogo con diferentes comunidades con el objetivo de proporcionarles la información necesaria para evitar la creencia sobre la falsa relación entre tecnología 5G y el SARS-CoV-2, informó Sopitas.
Sé parte de la conversación