El profesor del IPN se encuentra asilado en espera de saber si contrajo o no el coronavirus
La secretaria de Salud de Tamaulipas indicó que los resultados podrían darse a conocer el próximo sábado
Gloria Molina, secretaria de Salud de Tamaulipas, comunicó que el hombre que se encuentra aislado en espera de saber si contrajo o no el coronavirus es un doctor altamente capacitado que labora en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), de Reynosa, quien está consciente de los riesgos.
“El doctor está altamente capacitado, es posdoctorado en biología molecular y sabe de que se trata, él está bastante colaborativo con nosotros, él sabe del riesgo, inclusive está bastante preocupado por eso, nos lo ha externado”, indicó.
La secretaria de Salud de mencionada entidad comentó que el instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico (INDRE) lleva a cabo el análisis de prueba del hombre, por lo que se sabrá si resulta positivo o negativo en un lapso de 36 a 72 horas, es decir, probablemente para el día sábado se den a conocer los resultados, compartió el Reforma.
La funcionaria aclaró que debido a que es una nueva cepa, no se cuenta por el momento con una prueba rápida. En caso de que el paciente resulte positivo, se le darán 10 días para su curación, además se investigarán a los contactos con los que tuvo relación, para determinar si no hay otros casos de contagio.
“Hay que ser muy responsables en cómo transmitimos la información porque no hay un brote de coronavirus ni en Tamaulipas, ni en México, tuvimos un caso sospechoso que se identificó. No se trata de generar una alerta a la población, ni generar una psicosis”, instó Molina.
Detalló que hay una investigación en casos de contacto sobre ocho personas más que tuvieron alguna relación con él paciente durante estos días, pero “todos están asintomáticos, es el reporte que tenemos, él está aislado en su casa”.
Gloria Molina dijo que el gobierno de Tamaulipas no va a instalar filtros en aeropuertos, ya que esa vigilancia corresponde al Gobierno federal.
Sé parte de la conversación