Los esqueletos presentan señales de tortura
Un estudio de ADN arrojará más información sobre los esqueletos, como la causa de muerte y las circunstancias
Arqueólogos descubrieron en Atenas, Grecia, 80 esqueletos que pudieron ser seguidores del noble griego Cilón, quien intentó dar un golpe de Estado en la Grecia de 632 a.C.
Los cadáveres se encontraron cerca de la bahía Fáliro, en el sur de Atenas, durante los trabajos de construcción del centro cultural de la Fundación Stravros Niarchos. Se cree fueron víctimas de un asesinato masivo que tuvo lugar a mediados del siglo VII a.C.
“Han sido ejecutados de la misma manera, pero han sido enterrados con respeto”, explicó la jefa del equipo de excavaciones, Stella Chryssoulaki. Los cuerpos fueron encontrados apilados en grupos y con rasgos de tortura ya que tenían las extremidades retorcidas.
En un principio se manejaron diversas hipótesis sobre el descubrimiento, ahora se sabe que eran corpulentos y grandes por lo que se descarta el hecho de que fueran esclavos de la época.
Un estudio de ADN arrojará más información sobre los esqueletos, como la causa de muerte y las circunstancias.
De acuerdo con la versión oficial Cilón logró refugiarse en la Acrópolis después de su fracaso, pero una parte de sus seguidores fueron asesinados y torturados en venganza.
Fuente: RT
Sé parte de la conversación