El Sacmex restringirá el servicio a solo 50 litros de agua por habitante del domicilio registrado por el deudor
A partir de este 1 de enero de 2019 es indispensable no tener adeudos con el Sacmex
El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) podría restringir el suministro a los ciudadanos que presenten adeudos en este servicio.
Luego de la aprobación del decreto a la reforma del artículo 177 del Código Fiscal Capitalino, quienes presenten alguna deuda en el pago del suministro de agua podrán realizar un convenio con el Sacmex.
Con ello, los ciudadanos tendrán facilidades para cubrir su deuda, pero en caso incumplir, el Sacmex restringirá el servicio a solo 50 litros de agua por habitante del domicilio registrado por el deudor.
Con dicha cantidad de agua sólo alcanzaría para cubrir las necesidades diarias más básicas de cada habitante, informó Noticieros Televisa.
Por lo anterior, a partir de este 1 de enero de 2019, día en que entró en vigor el decreto, es indispensable no tener adeudos con el Sacmex, y en caso de que exista, se deberá realizar un convenio de pago y respetarlo.
Ya que mientras subsista el adeudo y se acredite que el ciudadano se niega a respetar el convenio de pago o haya incumplimiento, la restricción al suministro de agua continuará, y sólo al pagar por pagar por completo el servicio se restablecerá normalmente.
Cabe destacar que casi todas las alcaldías capitalinas cuentan con una en donde los ciudadanos podrán consultar si cuentan con algún adeudo.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/unam-emite-recomendaciones-para-sobrellevar-el-megacorte-de-agua/
Sé parte de la conversación