Una pareja desaparecida hace 75 años es hallada en un glaciar en los Alpes suizos
Pese a que aun hacen falta las pruebas de ADN, Marceline Udry-Dumoulin asegura que se trata de sus padres
Marcelin y Francine Dumoulin es una pareja desaparecida en los Alpes suizos desde hace 75 años.
Ambos salieron de su casa el 15 de agosto de 1942 y no fueron vistos de nuevo. Sin embargo, la semana pasada tuvo lugar un descubrimiento que podría resolver el misterio de su desaparición.
Un trabajador de un complejo de esquí se topó con dos cuerpos momificados en el hielo con vestimenta de la era de la Segunda Guerra Mundial, cerca del glaciar Tsanfleuron en la parte occidental de los Alpes.
Tras el hallazgo, Marceline Udry-Dumoulin, una de las dos hijas sobrevivientes de la pareja desaparecida, se dijo segura de que sus padres por fin fueron hallados, pese a que todavía faltan los resultados de pruebas de ADN para verificar la identidad de los cuerpos.
En una entrevista hecha por The New York times, la mujer se dijo aliviada por el hallazgo.
“No conocí a mis padres; tenía cuatro años. Pero el dónde estaban siempre fue una pregunta en mi vida”, aseguró.
La mujer comenta que lo único que recuerda del día en el que desaparecieron fue que su tía estaba llorando en las escaleras de su casa. Después de dos meses de búsquedas que no tuvieron éxito, los siete hijos, 5 hombres y dos mujeres, fueron enviados a diferentes casas del vecindario suizo.
Udry-Dumoulin se quedó con su tía y no fue cercana con sus hermanos. “Todos estábamos ocupados con nuestras vidas”, dijo.
Sin embargo, cada 15 de agosto alguno de los hermanos iba al glaciar y rezaba para conmemorar la desaparición de sus padres. Ahora que los restos han sido encontrados, espera con ansias poder verlos, incluso si estos están momificados.
Por su parte, Stéphane Vouardoux, portavoz de la policía del cantón de Valais –donde desapareció la pareja en 1942–, recalcó que las pruebas de ADN todavía están pendientes por lo que no se puede estar seguro que sean los Dumoulins, pues cerca de 280 personas del área han desaparecido sin rastro desde 1926 en las montañas, lagos y glaciares de la zona.
Los cuerpos fueron hallados por accidente después de que un empleado de la empresa Glacier 3000, que administra los teleféricos, estaba caminando por el glaciar y vio a dos rocas negras que nunca había notado antes.
Sé parte de la conversación