El restaurante “El Vergel” no admite que las mujeres alimenten a sus bebés con producto animal
Esta norma ha generado polémica, ya que discrimina a las madres que no pueden amamantar a sus hijos
La fotografía que publicó en su cuenta de Instagram un restaurante vegetariano en la ciudad de Tarragona, España ha generado polémica entre los usuarios de esta red social.
La imagen venía con el siguiente mensaje: “En ‘El Verguel’ todos son bienvenidos. Nos gustan las madres, de todas las especies. Por eso, no nos gustan los biberones de leche de vaca. Por favor, no se los des en el restaurante. ¡Gracias!”.
La regla del restaurante de impedir a las madres que alimenten a su hijos con biberones no es una norma reciente. Desde hace varios meses se puede ver el cartel en la entrada de “El Vergel”.
Esta norma ha generado polémica, ya que discrimina a las madres que no pueden amamantar a sus hijos y tienen que recurrir a la alimentación de origen animal.
En TripAdvisor, una página de críticas a restaurantes y hoteles, una mujer con el seudónimo “Mamá humillada” dio su opinión respecto a “El Vergel”, diciendo que en una ocasión al alimentar a su bebé el mesero del lugar se acercó a su mesa con un papel en el que decía lo siguiente: “no se puede entrar con comida de origen animal y si se trata de un biberón, pues tampoco”.
En aquella ocasión, el camarero le sugirió a la mujer la posibilidad de alimentar a su bebé con leche vegetal pero ella no aceptó, bajo el argumento que los bebés están en desarrollo y no pueden cambiar de comida como un adulto.
En otro comentario el camarero quien también es dueño del lugar escribió: “Las madres verdaderamente humilladas son aquellas violadas durante toda su vida para tener bebés que son robados y descuartizados para que los humanos les arrebatemos la leche que era para ellos: estas madres son las vacas, ovejas y cabras, víctimas del biberón de su hijo”, esto lo dijo como defensor de los animales y de la ideología del restaurante para no aceptar consumo alguno de origen animal, incluyendo la leche que se sirva en los biberones de los pequeños.
Ante la polémica generada “El Vergel” decidió cerrar sus cuentas de redes sociales.
Lee la nota completa en Antena 3
Sé parte de la conversación