“Los inmigrantes hacen grande a Estados Unidos (también cocinaron tu comida y te la sirvieron hoy)”, decía el mensaje
De acuerdo con cifras oficiales, cerca del 10 por ciento de los empleados en los restaurantes estadounidenses son atendidos por inmigrantes indocumentados, mexicanos y centroamericanos principalmente.
La periodista Mary Emily O’hara, de la cadena NBC, acudió al restaurante Kiwiana de Brooklyn, en Nueva York y al pagar su cuenta recibió una nota que decía: “Los inmigrantes hacen grande a Estados Unidos (también cocinaron tu comida y te la sirvieron hoy)”.
La periodista compartió el mensaje a través de Twitter, el cual fue retuiteado 70 mil veces en un día y recibió 190 mil “me gusta”.
Breakfast in Brooklyn pic.twitter.com/JHEtfJhqPO
— Mary Emily O'Hara (@MaryEmilyOHara) February 5, 2017
Mary se sorprendió del mensaje que recibió, pues asegura que en la ciudad de Nueva York convergen personas de todo el mundo, uno de los meseros le dijo a Mary que la idea del mensaje había sido del chef Mark Zimmons, un inmigrante de Nueva Zelanda.
De acuerdo con cifras oficiales cerca del 10 por ciento de los empleados en los restaurantes estadounidenses son atendidos por inmigrantes indocumentados, mexicanos y centroamericanos principalmente.
El chef Anthony Bourdain, con 30 años de experiencia en restaurantes, fija su postura en defensa de los inmigrantes latinos y advirtió que si Trump deportaba a los inmigrantes indocumentados “todos los restaurantes de Estados Unidos tendrían que cerrar”.
Otros chefs se han pronunciado en contra de la políticas de inmigración del mandatario Donald Trump, por ejemplo el chef José Andrés decidió cancelar la apertura de un restaurante en un hotel de Trump en Washington y días antes de la toma de posesión del nuevo presidente declaró: “Lo ilegal es que los congresistas coman ensaladas cultivadas por indocumentados”.
Por su parte la chef mexicana Cristina Martínez, en su restaurante South Philly Barbacoa, uno de los 10 mejores restaurantes de Estados Unidos, de acuerdo con la revista Bon Appétit Magazine, organiza cenas para trabajadores indocumentados y les explica cuáles son sus derechos como inmigrantes.
El mensaje de Mary ha causado revuelo en redes sociales, ha recibido cientos de comentarios en los que no solo los usuarios expresan estar en contra de las políticas de inmigración sino que se quejan por los precios excesivos del restaurante.
Lee la nota completa en Univision
Sé parte de la conversación