La familia Sosa explicó que la entrega de estos alimentos se llevará a cabo este jueves 24 de diciembre, de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía
Una familia de Ciudad Juárez, Chihuahua, dio a conocer su intención de ayudar a unas 150 familias de escasos recursos de este municipio, para que pasen una feliz Navidad.
“Si este año perdiste tu trabajo o no tienes manera de pagar una cena, ‘Carnitas 2 Hermanos’ estará regalando paquetes navideños para que los disfrutes con tus seres queridos”, anunció Salvador Sosa y su familia a través de redes sociales.
En total regalarán 150 cenas navideñas, que incluirán un kilo de carnitas, medio kilo de chicharrón, un kilo de tortillas, una orden de frijoles puercos, un refresco de dos litros, así como salsas verde, roja y de chipotle.
La familia Sosa explicó que la entrega de estos alimentos se llevará a cabo este jueves 24 de diciembre, de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, en su restaurante, informó El Diario de Juárez.
Fue hace 12 años cuando Carnitas 2 Hermanos se inauguró en la calle Júpiter número 1512, en la colonia Satélite, momento desde el cual sus propietarios buscan dar un ejemplo a sus hijos de ayuda a los que menos tienen.
Cabe destacar que en años anteriores, la familia Sosa ha apoyado a albergues infantiles, centros de rehabilitación para adictos y a familias que acudían para recibir un regalo de ‘Santa Bombero’.
Por ello, en esta Navidad decidieron regalar cenas para quienes resultaron afectados por la pandemia de Covid-19 y que les generó problemas económicos.
Con ese propósito, la familia juarense no venderá sus platillos este jueves, y en su lugar cocinarán exclusivamente para apoyar a otras familias que este año no pueden pagar una cena.
“Nosotros lo hacemos por ayudar a la gente que más lo necesita, queremos ayudar a la gente que se quedó sin trabajo en la pandemia”, comentó el señor Sosa al diario y agregó que tras su publicación en Facebook los interesados los llamaron para preguntar qué necesitaban para recibir una cena.
La respuesta del dueño del establecimiento fue que los necesitados sólo debían acudir este 24 a partir de las 10:00 de la mañana, al negocio en donde entregarán de buena fe los alimentos.
“Nosotros nada más vamos a abrir para hacer esa obra, de 10:00 a 12:00, vamos a estar repartiendo los paquetes de comida”, dijo.
“Es una iniciativa que tenemos por ayudar, yo creo que todos los juarenses que tenemos la forma de ayudar lo deberíamos de hacer, de regresar un poco de lo que se nos da, porque realmente es mucha la necesidad –en Juárez–, siempre la hay y ahora es mucho más. Yo creo que podemos aportar un poquito de ayuda a la gente para que pase una mejor Navidad”, agregó el propietario del lugar.
Sé parte de la conversación