La dueña del restaurante, quien es maestra, decidió adaptar el espacio para ayudar a los menores
La iniciativa ha sido bien recibida e incluso otros maestros que carecen de equipo se han acercado para también usar sus instalaciones
La propietaria del restaurante El Pulpo, ubicado en el Barrio Manzanillo de la zona Tradicional, en Acapulco, decidió adaptar un espacio en el local para que niños que no cuentan con Internet en sus casas puedan tomar sus clases virtuales completamente gratis.
Anahí Gómez Garduño, quien también es maestra adaptó el espacio para que los menores que no contaran con las herramientas suficientes para acceder a los materiales educativos acudieran al establecimiento.
La docente asegura que esta iniciativa ha sido aceptada por la comunidad y que incluso otros maestros que no cuentan con el equipo para impartir sus clases se han acercado para hacer uso de los recursos, informó Noticias MVS.
“Vino una pequeñita a preguntarme si contaba yo con Internet porque vio a mi hijo trabajando en esta mesa y yo le dije que sí, y se me hizo muy curioso que a la niña se le hiciera sorprendente que hubiera Internet, me pidió mi clave y yo dije que sí, me dijo ‘ahorita ya terminó mi clase pero yo vengo mañana’”, explicó.
Garduño exhortó a empresarios y a otros ciudadanos que estén en posibilidades de ayudar de esta forma a sumarse a esta iniciativa.
Sé parte de la conversación