Las restauración de una de las estatuas que decoran un edificio de Palencia, en España, ha sido comparada con la hecha al “Ecce Homo” de Borja
Una de las estatuas que decoran la fachada de un edificio de Palencia, en España, fue sometida a un proceso de restauración fallido, tal y como ocurrió con la ya famosa pintura del “Ecce Homo”.
Fue el pintor palestino Antonio Capel quien denunció los hechos en sus redes sociales. “Las fotos están un poco borrosas, de todas maneras se aprecia la pifia perfectamente. Esta cabeza se cayó de uno de los edificios emblemáticos de Palencia. Palencia cuna de artistas”, escribió.
“Alguien ha hecho esta obra maestra, el nuevo ‘Cristo’ de Borja, esto es por estar hecho un Cristo, y seguro que ha cobrado por ello. Pero más delito tiene la persona que lo ha encargado y se ha quedado tan ancha. Parece un personaje de dibujos animados”, agregó en su publicación.
Tal y como apunta Capel, la cabeza de la estatua se cayó desde hace un tiempo durante unas obras de restauración de la fachada y había pasado desapercibida hasta ahora.
En las imágenes del antes y el después de la escultura se aprecian los resultados desastrosos de la restauración.
Tras hacerse viral la imagen de la restauración, la escultura ha sido nombrada como el “Ecce Homo de Palencia”, en recuerdo a la fallida restauración hecha en el 2012 a la pintura mural al óleo del Santuario de Misericordia de Borja, en Zaragoza, informó La Vanguardia.
Sé parte de la conversación