Autoridades federales intentan evitar que se proceda en contra de los responsables de la destrucción del ecosistema y que se pueda recuperar la zona, así fue denunciado por activistas opositores al desarrollo inmobiliario en el manglar Tajamar, Cancún, Quintana Roo.
Según los activistas en conferencia de prensa afirmaron que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) se han negado a revisar los procedimientos administrativos derivados de las inspecciones, aún cuando se hicieron a nombre de más de 7 mil personas que figuran como denunciantes.
La abogada Isabel Cecilia González Glennie destacó que tras nueve meses no han avanzado las denuncias presentadas y sólo una logró una suspensión definitiva. Mientras que en otra se fijó una fianza de 22 millones de pesos, y en una más no se decretó un recurso para suspender las obras.
También comentaron los activistas que más de 16 lotes dentro de Tajamar aún le pertenecen a la federación, pues están a nombre del Fondo Nacional de Fomento al Turismo o del Municipio de Benito Juárez.
Los ambientalistas le pidieron a las autoridad que sigan con con sus obligaciones de riego y recolección de basura.
Fuente: Sin Embargo
También te interesará
Sé parte de la conversación