Solicitarán al juez de control que permanezca en prisión durante el proceso
Esto, para evitar que el conductor, quien iba ebrio, se escape y no enfrente a la justicia por el accidente que dejó cuatro muertos
Carlos Salomón Villuendas Adame, quien estrelló su automóvil BMW Serie 6 contra un poste en avenida Paseo de la Reforma, en Ciudad de México, lo que acabó con la vida de cuatro de sus amigos, se negó a declarar ante el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 5.
El hombre de 33 años de edad ya salió de la Cruz Roja de Polanco, en donde estuvo internado después del accidente en el cual su vehículo se partió a la mitad porque circulaba a 185 kilómetros por horas, según información de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina.
El Ministerio Público (MP) de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la CDMX precisó que acusará a Villuendas Adame por el delito de homicidio de tránsito culposo agravado. Sin bien el hombre no tenía la intención de matar a sus acompañantes, al conducir en un alto estado de ebriedad, su situación legal se agravió.
La representación social pedirá al juez de control del Tribunal Superior de Justicia de la capital mexicana que Salomón sea vinculado a proceso y solicitará su prisión justificada para impedir que se dé a la fuga durante el juicio. El juez decidirá si concede esta solicitud o no.
Villuendas estuvo en las instalaciones de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 2 para cumplir con el plazo legal de 48 horas y así el MP pida una audiencia inicial ante un juez de control.
Por otro lado, el Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) ya entregó los cuerpos de las cuatro víctimas que fallecieron en el choque y fueron identificadas como:
Karla Saldaña Sánchez
Claudia Reyes Millán
Luis García Heredia
Carlos Martínez Zorrilla.
El INCIFO detalló que los resultados de las pruebas toxicológicas tardarán de 6 a 10 días.
El accidente ocurrióp poco después de las 03:30 horas del pasado viernes sobre Reforma cerca de la Estela de Luz en la esquina con la calle Lieja, colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc.
El BMW se partió en dos y los cuerpos de las cuatro víctimas mortales salieron disparados. El sobreviviente, Carlos Salomón Villuendas Adame conducía en estado de ebriedad. El conductor había manejado desde la Fuente de Petróleos en Periférico hasta Lieja, donde ocurrió el accidente. Antes de llegar a dicho lugar debía tomar una curva a la izquierda.
Las autoridades realizaron una recreación de los hechos y el conductor venía a 185 kilómetros por hora en la recta y al intentar girar el auto no pudo, pues el peso del vehículo fue más grande que la capacidad de la suspensión y los neumáticos para mantener el vehículo en trayectoria.
Finalmente, el coche chocó con un poste sobre la banqueta que separa los carriles centrales y laterales de Reforma.
Fuente: Excelsior
Sé parte de la conversación