El público se unió en un grito de “¡Justicia!”
“En México nos están matando y nos están callando”, dijeron
El cantautor puertorriqueño René Pérez Joglar, mejor conocido como Residente, demostró su solidaridad con los familiares de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa y compartió con ellos el escenario durante su concierto llevado a cabo la noche de ayer en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.
Durante la presentación, aparecieron en escena tres de las madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa e inició un conteo del 1 al 43.
“Me dijeron que yo no podía hablar sobre lo que pasa en este país, porque no soy de aquí, entonces les pido a otros que hablen”, dijo el vocalista de Calle 13 al darles la bienvenida.
Las madres se pronunciaron contra la violencia, la corrupción y los feminicidios, y por seguir con la búsqueda de sus hijos.
“Porque no son los únicos desaparecidos en el país, pero nos dicen que no pasa nada. En México nos están matando y nos están callando”, expresaron.
Mientras tanto, el público gritaba “¡Justicia, justicia!”. Posteriormente, René cantó “Latinoamérica” para después agradecer a las madres y despedirlas.
Con información de La Jornada
Sé parte de la conversación