El cuerpo del hombre, de 64 años de edad, fue encontrado sin vida en un ladera
La perrita se quedó junto a su dueño y ladró para que fuera encontrada por los rescatistas
El sheriff del condado de Tacoma, en el estado de Washington, en EU, dio a conocer que el hallazgo del cuerpo de un excursionista, de 64 años de edad, fue posible gracias a que su perra se quedó a su lado y guió a los rescatistas con el sonido de sus ladridos.
“Si bien esta historia tiene un final triste, el amor y la lealtad de la perra Daisy del hombre desaparecido, te sorprenderán. Nunca lo hubiéramos encontrado sin su ayuda”, escribió el oficial a través de su cuenta de Twitter.
Fue desde la madrugada del pasado jueves, cuando la búsqueda del hombre comenzó, luego de que su esposa llamara al 911 para reportar que desde un día anterior su marido junto a su perrita Daysi estaban desaparecidos,
El hombre solía caminar por las montañas con su mascota, pero en esa ocasión no avisó a dónde iba, ni regresó antes del anochecer, como era costumbre.
La policía solo tenía como dato que el hombre, de quien no se ha revelado su identidad, había realizado búsquedas recientes en Internet para hacer un recorrido en el área de Evans Creek, una zona boscosa ubicada a 16 millas de la ciudad de Seattle, por lo que los oficiales pudieron ubicar Ader Lake, el sitio en el que por última vez utilizó su celular.
All day yesterday our deputies & Search & Rescue Teams were out searching for a missing hiker near Eatonville. While this story has a sad ending, the love & loyalty of the missing man's dog Daisy will amaze you. We never would have found him w/o her help: https://t.co/OuORgqx0dw pic.twitter.com/9GMkhd7444
— Pierce Co Sheriff (@PierceSheriff) April 26, 2019
Más tarde, el grupo de rescatistas a pie y a bordo de un helicóptero buscaron en los caminos principales y de terracería, hasta que encontraron un vehículo abandonado en la cuadra 49800 de Mountain Highway. Al interior se encontraba una lista de ubicaciones, mismas que les sirvieron para continuar su búsqueda.
Una hora después, el equipo de rescate escuchó el ladrido de un perro y siguió la pista hasta encontrarlo. Sus características físicas coincidían con las de Daisy, así que al acercarse a él notó que estaba parado junto a su dueño, que había perdido la vida aparentemente por lesiones sufridas debido a una caída, informó Univisión.
Nueve voluntarios de la unidad de Rescate de Montaña de Tacoma ayudaron a los agentes del Sheriff para bajar desde la empinada ladera el cadáver del excursionista usando un sistema de cuerdas. El cuerpo fue trasladado a la oficina local del médico forense y la perra Daisy, a su casa.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/perrito-intenta-reanimar-dueno-se-desmayo-la-calle/
Sé parte de la conversación