Algunos canes han sido trasladados a hospitales para recibir atención
Varios grupos de rescate han acudido a la zona en busca de animales que pudieron haber resultados heridos tras el estallido
El pasado martes tuvo lugar una explosión en el mercado de pirotecnia de San Pablito, en Tultepec, Estado de México, la cual dejó como saldo hasta el momento de 35 muertos y al menos 59 heridos.
Sin embargo, no sólo las personas resultaron afectadas por el incidente, también los animales que se encontraban cerca de la zona en el momento del desastre.
Ante ello, varios grupos como la Unidad de Rescate Animal México han acudido a la zona en busca de animales que pudieron haber resultados heridos tras el estallido para brindarles la atención médica necesaria.
A través de redes sociales se han difundido una serie de vídeos en los que se observa cómo los rescatistas han encontrado entre los escombros a varios canes.
Entre los cuales destaca una perrita que resultó herida en su afán por proteger a sus siete cachorros de la explosión.
En un segundo video los elementos de la Unidad de Rescate Animal México detallan que encontraron a una perrita que sufrió la fractura de sus dos patas delanteras luego de que fuera atropellada al tratar de huir de la explosión.
Por su parte el Gobierno del Estado de México informó el día de hoy que la cifra de muertos por la explosión en el mercado de San Pablito en Tuxtepec ascendió a 35 personas.
Los últimos dos decesos corresponden al de una menor y el de una mujer. “En ambos casos los cuerpos se encuentran en proceso de entrega y el Edomex se hará cargo de los gastos funerarios”, se informó.
Hospitales del ISEM, el IMMS y el ISSSTE son los encargado de atender a 59 personas heridas; 18 han sido dadas de alta y 36 se encuentran en los diversos hospitales.
Mientras tanto, los peritos se encuentran en lo que antes fuera el mercado de pirotecnia en busca pistas sobre las causas de la explosión.
Fuente: SinEmbargo
Sé parte de la conversación