El mandatario dijo que aún buscan personas entre los escombros
Peña Nieto reiteró que en Puebla, Morelos y la Ciudad de México se seguirán las tres etapas de rescate
El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, declaró que las labores de rescate continúan en al menos diez de los edificios colapsados en la Ciudad de México tras el sismo del pasado registrado el pasado martes.
Además, durante su mensaje desde el municipio de Chiautla, Puebla, el mandatario explicó que en las zonas derrumbadas de este estado se continúa buscando a personas entre los escombros.
Peña Nieto explicó que para las tres entidades más afectadas por el sismo de magnitud 7.1, Puebla, Morelos y la Ciudad de México, se seguirán las mismas tres etapas de rescate que se pusieron en marca en Oaxaca, Chiapas y Tlaxcala hace dos semanas.
Atención a la emergencia, censo y limpieza, y de reconstrucción son las tres etapas que conforman el protocolo para atender una emergencia de esta magnitud.
Me encuentro en Chiautla de Tapia, Puebla, para escuchar a su población, evaluar daños y coordinar acciones de atención por el #sismo.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) September 21, 2017
Por ahora en el estado de Puebla las autoridades locales y federales se encuentran laborando en la primer etapa, después se iniciará con el trabajo censal y de limpieza.
Asimismo durante su mensaje, el presidente hizo una mención para destacar la labor de los voluntarios que trabajan arduamente en todos los estados afectados por el terremoto.
“Reconocer de forma pública el apoyo de muchos voluntarios, especialmente de jóvenes, universitarios, en todas las entidades, que ellos mismo se han dispersado y han tenido presencia en las comunidades”, pronunció.
De acuerdo con las cifras oficiales, en Puebla hay 10 mil viviendas afectadas, más de 200 edificios patrimoniales; 20 centros de salud que necesitan reparación y 17 hospitales, entre ellos el del Estado de Puebla. Además se tiene registrado el daño de 279 escuelas, de las cuales 30 presentan daños estructurales.
Lee la nota completa en El Universal
Sé parte de la conversación