El bebé permaneció atrapado por al menos seis horas debajo del lodo
El incidente ocurrió en el municipio Piedecuesta, en Santander, Colombia
La madrugada de este miércoles, un bebé de nueve meses fue rescatado con vida de un alud de lodo que cayó sobre la vereda El Guamo Grande, del municipio Piedecuesta, en Santander, Colombia.
De acuerdo con RT, el bebé de nombre Dilan permaneció atrapado por al menos seis horas debajo del lodo, junto a otras 12 personas que arrastró la avalancha.
El menor pudo ser salvado, luego de que un labriego lo escuchara llorar entre el lodo.
“Removimos con cuidado los escombros y encontré al niño que estaba totalmente cubierto de lodo. Le lavamos los ojos y lo cargué para entregárselo al papá”, relató José Daniel Jaimes.
Milagro: Fue rescatado Dilan Matías el bebé de 8 meses que se encontraba desaparecido desde anoche luego de una avalancha en el municipio de Piedecuesta, Santander. Aquí el encuentro con su padre! pic.twitter.com/DDZtamujQ3
— UNIMINUTO Radio (@UNIMINUTORadio) February 26, 2020
La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) informó que el bebé está siendo atendido en un hospital local.
Las primeras labores de rescate las realizaron los propios vecinos. Jaimes cuenta que, previamente, habían rescatado a una señora que había sido arrastrada por la avalancha más de 400 metros y en el sitio fueron encontradas dos personas sin vida.
Al lugar llegaron las autoridades y los socorristas para continuar con la búsqueda de los desaparecidos, entre ellos dos hermanos del bebé, de 5 y 9 años, y su madre, identificada como Ingrid Hernández.
Así hallaron a Dilan, el bebé que apareció tras avalancha en Piedecuestahttps://t.co/FSqatuVx8v pic.twitter.com/v9AbTOumuZ
— EL TIEMPO Colombia (@ColombiaET) February 26, 2020
El alud de lodo se originó por las intensas lluvias que azotan a esta región de Colombia, que provocaron los desbordamientos del río Manco y las quebradas La Grande y El Boquerón, en el municipio Piedecuesta.
La avalancha destruyó varias casas y granjas en una zona rural de este municipio. También hubo deslizamientos de tierra, que afectaron la carretera que comunica a Piedecuesta con el vecino municipio de San Gil.
Sé parte de la conversación