Vecinos decidieron denunciar el maltrato que sufrían los menores
Dos menores, de 7 y 10 años de edad, fueron rescatados por la policía de Villahermosa, Tabasco, luego de recibir una denuncia al 911.
Los menores, identificados como Eddy Manuel “N”, de 7 años, y a Alexander Salomón “N”, de 10 años, sufrían maltrato de sus padres, quienes incluso los encadenaban.
Esta situación fue advertida por los vecinos de la colonia La Manga II, quienes decidieron llamar al número de emergencia y denunciar el abandono en el que vivían los menores al interior de su domicilio ubicado en el número 838 de la calle Ejido Tomo Largo.
Al arribar al lugar, los policías estatales y agentes de la Fiscalía de Tabasco (FGE) encontraron encerrados a los menores. Alexander estaba descalzo y encadenado de su mano izquierda a la pared de uno de los cuartos.
De acuerdo con una publicación de Infobae, todas las noches su padrastro, identificado como Jesús López Morales, ataba al menor antes de que él y su madre salieran a trabajar.
Paramédicos de la Cruz Roja que participaron en el rescate y dieron atención médica a los niños, quienes fueron trasladados al Centro de Atención a Menores Víctimas Incapaces de la FGE.
Las autoridades estatales abrieron una carpeta de investigación por maltrato infantil y están en búsqueda de los padres.
Sé parte de la conversación