La niña jugaba con ellos y emitía sonidos agudos como los primates
La menor no habla, ni comprende ningún lenguaje y en ocasiones camina sobre sus cuatro extremidades
En el estado de Uttar Pradesh, al noroeste de la India, un grupo de policías encontró entre una comunidad de primates a una niña de ochos años de edad que vivía con ellos.
De acuerdo con el subinspector Suresh Yadav, la niña estaba rodeada de primates con quienes jugaba y al momento en el que notaron que el oficial se acercaba comenzaron a emitir sonidos agudos, como una especie de gritos; inclusive la niña gritó en varias ocasiones.
Los elementos policiales declararon a The New Indian Express que la niña presentaba marcas en la piel y que al momento del hallazgo portaba ropa, por lo que deducen que probablemente fue abandonada en esa zona por sus padres.
La pequeña niña fue llevada a un hospital de la zona, donde se mantiene en observación. Ella no habla, ni comprende ningún lenguaje, reacciona de forma violenta con los seres humanos y en ocasiones camina como los primates apoyándose en sus cuatro extremidades.
A dos meses del rescate los especialistas médicos señalan que su proceso de recuperación es lento, pero sí presenta ciertas mejorías.
Los medios de comunicación locales la apodaron “Mowgli” por la similitud que tiene su historia con la del niño del Libro de la Selva.
https://youtu.be/jzmFO4_9PSw
Lee la nota completa en RT
Sé parte de la conversación