Al menos 35 de los más de 50 perros fueron rescatados en muy malas condiciones
Los animales permanecían en jaulas, con comida en mal estado y basura
Personal de la Dirección de Desarrollo Social del Centro de Bienestar Animal (CBA), encontró a 35 de los más de 50 perros que “Don Chocolate” tenía en la Casa Hogar Mascotitas Córdoba, en Veracruz, en muy malas condiciones.
Los animales se encontraban encerrados en jaulas, atados, entre basura y lodo, en un predio localizado en la calle 21, entre avenidas 41 y 43, en la colonia Paraíso, Córdoba.
Personal del CBA ingresó al inmueble donde hallaron a algunos perros inertes en cajas de cartón y otros en avanzado estado de desnutrición, también había gatos en jaulas con comida en mal estado y con gusanos.
El diario Excélsior señaló que en el patio había un perro y tres gatos muertos, el pelaje era escaso y las costillas de los animales era notoria.
De acuerdo con el reporte, la Casa Hogar se desmoronó a consecuencia de la falta de atención, apoyos e incluso el alcoholismo de “Don Chocolate”.
La historia de Don José Luis comenzó hace 10 años cuando recogía a cualquier perrito que veía abandonado, o un gato en apuros.
Su hogar se convirtió en un refugio para los animales a los que se refería como “sus mascotas”, pero su avanzada edad fue impedimento para brindarle la atención adecuada.
“José Luis Pérez Martínez, a quien todos conocen como Don Chocolate, de 76 años, seguía a cargo de las más de 50 mascotas”, refirió la agencia Quadratín, quien comunicó que los animales rescatados fueron llevados al Centro de Bienestar Animal.
Sé parte de la conversación