Las mujeres iban de Hawai a Tahití, pero perdieron la ruta
Tras cinco meses perdidas, la Armada de EU las pudo rescatar con vida
En Estados Unidos, dos mujeres junto a su perro fueron rescatadas tras navegar por cinco meses a la deriva cuando se dirigían de Hawai a Tahití.
Las mujeres fueron rescatadas por elementos de la Armada estadounidense, luego de que fuera detectado en el mar un barco pesquero taiwanés, a mil 448 kilómetros al sureste de Japón, muy lejos de la ruta que habían planeado.
Jennifer Appel y Tasha Fuiaba, originarias de Honolulu, quedaron atrapadas en el barco sobre el mar, luego de que el motor del bote en el que viajaban sufriera daños tras resistir una tormenta a finales de mayo.
Al momento en que la Armada las ubicó, ellas se sintieron agradecidas: “Ellos salvaron nuestras vidas…El orgullo y las sonrisas que mostramos cuando vimos a la Armada en el horizonte fueron de alivio total”, dijo Appel, según comunicado de la institución.
La madre de Jennifer Appel, residente en Houston, recibió una llamada de su hija hace cinco meses, cuando recientemente habían zarpado y desde entonces no tuvo más noticias de ella, así lo expresó para la agencia The Associated Press.
Jennifer y su acompañante salieron al mar desde el 3 de mayo y después de perder su teléfono en el barco, no se pudo comunicar con su familia para explicar lo que sucedía.
Las dos mujeres rescatadas sobrevivieron por cinco meses con agua embotellada, alimentos deshidratados y pasta.
Lee la nota completa en Debate
Sé parte de la conversación