Sujetos armados se habrían llevado a Sandí junto con su vehículo
Cabe destacar que ese mismo día, pero en un ataque distinto, fue secuestrado un turista francés
La tarde de este lunes, el actor Alejandro Sandí y un turista francés fueron rescatados luego de que ayer domingo sufrieron un secuestro en el Nevado de Toluca, Estado de México.
Esta mañana, Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), confirmó que tanto Sandí como el ciudadano francés fueron secuestrados durante una excursión y que los plagiarios solicitaron rescate.
“Hubo comunicaciones (con los secuestradores) y se solicitó efectivamente un rescate”, dijo Durazo en declaraciones a la prensa referidas por Noticieros Televisa.
El funcionario federal se dijo a la espera de “tener muy buenas noticias” e incluso habló de avances en la investigación: “estamos muy prontos a cerrar favorablemente”, adelantó Durazo, quien evitó dar detalles para no “entorpecer la conclusión positiva”, ya que tampoco indicó qué grupo delictivo estaba detrás de este suceso.
“De inmediato se organizó el operativo de búsqueda y se activó el protocolo para estos casos. Y es en función de ello que estamos muy próximos a cerrar favorablemente esta investigación”, subrayó el secretario.
Las actrices Esmeralda Ugalde y Vanessa Arias relataron que aproximadamente a las 08:00 horas de este domingo fueron interceptados por “sujetos armados”, quienes se habrían llevado a Sandí junto con su vehículo.
Ugalde comentó que iban de paseo “como cualquier turista y cualquier familia a visitar el Nevado de Toluca” cuando fueron importunados por los criminales
“Las autoridades están haciendo su trabajo, por eso no podemos decirles mucha más información para no entorpecer este procedimiento. Confiamos que está bien Alejandro”, expresó la actriz.
Cabe destacar que ese mismo día, pero en un ataque distinto fue secuestrado un turista francés, así lo confirmó el Ministerio de Europa y de Asuntos Exteriores de Francia a través de su página web.
“Confirmamos el secuestro de un ciudadano francés en México”, informó la institución y enfatizó que “por razones de eficiencia y seguridad, mantenemos la máxima discreción en este tipo de situaciones”.
Sé parte de la conversación