Forma parte del cuerpo de caballería de la Policía Montada
Tras ser sometido a un cirugía y recuperarse satisfactoriamente, fue entrenado para integrarse a la policía
“Héctor” se convirtió en el nuevo elemento de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, tras ser rescatado de la calle.
Dentro de sus actividades se encuentran salvaguardar a los equinos de la Policía Montada y acompañarlos en sus patrullajes.
El comandante Jorge Alberto Luna narró que un día el perro se les sumó en un operativo nocturno de más de dos horas, y durante el recorrido mostró curiosidad y entrega sin que ellos se lo hubieran pedido.
Cerca de las siete de la mañana, Héctor los acompañó a las caballerizas de Santa María Tulpetlac y fue entonces cuando decidieron llevarlo al veterinario, donde le fue detectado un tumor en sus genitales.
Tras ser sometido a un cirugía y recuperarse satisfactoriamente, fue entrenado por el comandante Luna para integrarse al cuerpo de caballería de la Policía Montada.
El Gobierno de Ecatepec a través de sus cuentas oficiales de redes sociales compartieron la historia y fotografías de Héctor.
Fue el pasado 28 de febrero cuando este nuevo perro policía participó en su primer operativo junto a la Policía Montada y el Grupo Especial Femenil de Combate Urbano (GEF) donde se capturó a un hombre que portaba un arma blanca, informó Noticieros Televisa.
Sé parte de la conversación