A principios de abril la Fundación de Amigos de la Vida Salvaje de Tailandia (WFFT) en Bangkok, recibio un correo con una pista anónima de un residente que había encontrado a un primate en un “oscuro y sucio agujero”.
Cuando llegaron al lugar vieron la cara de miedo de un simio a través de una malla de alambre.
Al parecer el mono había pasado ahí más de dos décadas sin poder salir, atrapado en este pequeño hueco que estaba entre dos casas.
El grupo de rescate inmediatamente comenzaron a trabajar para sacar al pequeño Joe, como es llamado actualmente, fuera de su cautiverio.
“He visto muchos animales maltratados pero Joe definitivamente resalta. Las imágenes solo muestran una parte de lo mal que estaba”, describió Edwin Wiek, el fundador de WFFT.
El llamado ahora “el agujero del infierno” Joe tenía acceso al agua pero el espacio era muy reducido y el piso era simplemente una pila de basura cubierta de excremento.
En un inicio Joe apenas podía caminar y no puede trepar. Sus músculos están muy dañados y necesita mucho esfuerzo para poder soportar su peso. Pero con mucho amor, paciencia y bananas poco a poco comenzó a recuperar su fuerza.
Galería de fotos:
Por: Desirée Medina.
Sé parte de la conversación