La usuaria denunció que el perrito era sedado y botado en el piso para pedir limosna
En su publicación de Facebook aseguró que el cachorro ya había sido rescatado
Una joven en redes sociales denunció que un perrito era sedado y botado en el piso junto a un letrero que sugería pedir limosna, en la alcaldía Coyoacán, Ciudad de México.
De acuerdo con la actualización del estado de la usuaria Andrea Mejía, en Facebook asegura que el cachorro ya fue rescatado, aunque no dio más detalles al respecto.
Andrea acusó a dos hombres que fingían pedir dinero para pagar las vacunas del perrito, el cual era sedado y botado en el piso junto a un letrero que decía “Hola, me llamo Loto y agradecería que me ayudaras para poder pagar mis vacunas”.
En su publicación, la mujer narró que durante su visita al centro de Coyoacán junto con unos amigos, vieron a un cachorrito de alrededor de cuatro meses tirado en el piso junto al cartel.
Cuando se acercó al cachorro notó que estaba sedado y que su pulso era muy débil, por lo que decidió llevárselo a una veterinaria. No obstante, unos pasos después, fue detenida por dos sujetos de aproximadamente 60 años que le pidieron se los regresara y los amenazaron.
Al ser cuestionados por sus acciones, los individuos respondieron que de esos vivían, mientras zarandeaban al perrito como si fuera una cosa.
Andrea Mejía informó que una mujer le mencionó que no era la primera vez que ocurría una situación similar con esas personas, que son zoofílicos y que “lucran con animales drogados para conseguir dinero y poder comprar drogas”, e incluso leen las cartas a turistas que visitan la zona.
Cuando dio aviso a un oficial de la zona, éste no pudo hacer nada y le recomendó llamar a las brigadas y campañas de protección animal y al 911, sin embargo, no recibió ninguna respuesta en un principio, detalló Noticieros Televisa.
Sé parte de la conversación