El hombre dio a las autoridades la probable ubicación de la menor
Gracias a ello, los agentes localizaron el inmueble, llevaron a cabo un operativo donde rescataron a la pequeña y detuvieron a cinco personas
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) rescató, gracias a información otorgada por un testigo, a una niña de 7 años de edad quien había sido secuestrada en el municipio de Chalco, derivado de lo anterior, cinco presuntos plagiarios fueron capturados.
A través de un comunicado la Fiscalía informó que los hechos ocurrieron cuando la menor caminaba con su nana en calles de la colonia Tres Marías, del mencionado municipio, cuando fueron sorprendidas por dos sujetos quienes tomaron a la pequeña y la subieron a un auto para luego darse a la fuga. La nana pidió ayuda a vecinos de la zona, llamó a la madre para informarle de lo sucedido y acudió ante el Ministerio Público para levantar la respectiva denuncia.
Uno de los vecinos, luego de ser testigo de los hechos, siguió al auto y después detalló a las autoridades la probable ubicación de la menor.
Con esos datos “se ubicó el inmueble localizado en la calle Oriente 36, manzana 8, lote 23, de la mencionada colonia y una vez en este lugar, tomando en consideración el riesgo inminente en el que pudiera encontrarse la víctima, se dio la orden para que el personal de la FGJEM realizara un operativo de rescate”, refirió la instancia en el texto.
Se logró el rescate de la víctima y la detención de los delincuentes identificados como Armando “N”, Israel “N”, Raquel “N”, Rosa Marta “N” y Beatriz “N”, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Lee el comunicado completo aquí
Sé parte de la conversación