Tyson Steele sobrevivió a temperaturas de 20 grados bajo cero
Los servicios de rescate lograron ubicarlo gracias a que el hombre pudo escribir un mensaje de SOS en la nieve
Tyson Steele es un hombre que sobrevivió durante 20 días en Alaska, a temperaturas de más de 20 grados bajo cero, luego de que su cabaña se incendiara y él quedará a la deriva en medio del hielo.
Los servicios de emergencia y rescate de Alaska compartieron a través de su cuenta de Instagram imágenes en las que se puede ver el momento en el que el hombre es encontrado, después de escribir un mensaje de SOS en la nieve.
El hombre, de 30 años de edad, relató a los medios de comunicación cómo hizo para sobrevivir más de tres semanas a la deriva en el desierto nevado de Alaska, luego de que su pequeña cabaña se encendiera por error al poner un cartón en la estufa y debido a las llamas también muriera su perro Phill.
“El gran error que cometí fue apresurarme y poner un cartón en la estufa para encender el fuego. Esto lanzó una chispa a través de la chimenea que aterrizó en el techo… Al principio pensaba que mi labrador de seis años había escapado con seguridad, pero luego empezó a aullar. Estaba dentro. No tengo palabras para la pena. Solo grité, sentí que me arrancaba los pulmones”, recordó.
Para combatir el frío, Tyson hizo una pequeña cueva de nieve y se cubrió del frío con sacos de dormir y abrigos. Se alimentaba con comida enlatada que pudo salvar en el incendio, informó Gizmodo.
A pesar de contar con buena condición física, la intensa nieve y la zona boscosa no le permitieron salir del área.
Fue desde septiembre que Tyson planeó vivir solo en la cabaña, la cual fue construída por un veterano de la guerra de Vietnam, en el valle de Susitna.
Tras el incidente, el hombre se recupera en casa de sus padres en Salt Lake City.
Sé parte de la conversación