El búho estaba gordo porque había comido mucho ratones salvajes
Fue sometido a una dieta durante dos semanas y una vez que alcanzó un peso saludable fue liberado
El Santuario de Búhos de Suffolk, ubicado al este de Inglaterra, rescató a un búho que estaba muy gordo y no podía volar.
El ave es una hembra de la especie mochuelo europeo, conocida científicamente como athene noctua, y fue encontrada el pasado 3 de enero por un transeúnte dentro de una zanja.
Cuando los especialistas lo revisaron pensaron que estaba herido o que no podía volar porque estaba empapado, sin embargo, una vez que lo secaron, notaron que el ave seguía sin poder levantar el vuelo.
“Lo examinamos a fondo y descubrimos que no había nada malo, aparte de tener un sobrepeso extraordinario. Estaba muy, muy gordo y muy húmedo”, explicó el cetrero Rufus Samkin.
“Era aproximadamente un tercio más pesado que la hembra promedio, lo que es significativamente mucho más grande”, agregó.
Para su sorpresa, cuando los especialistas examinaron a fondo el búho, encontraron que estaba muy gordo porque había comido muchos ratones salvajes.
Ante ello, el santuario decidió poner a dieta al animal durante dos semanas y una vez que tuviera un peso saludable la liberaron en su hábitat natural, informó CNN.
Sé parte de la conversación