La mujer se encontraba encerrada en un cuarto sin alimentos ni agua
La Unidad de Atención a Víctimas de la policía de Ecatepec rescató a una mujer de 80 años que permanecía encerrada por sus familiares en un cuarto de su casa, ubicada en calle Aceite, en la colonia Santa María Tulpetlac, en el municipio de Ecatepec.
El rescate de la víctima fue posible gracias a una denuncia hecha en la Unidad Especializada de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género, de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec.
Al lugar mencionado arribaron elementos de la policía municipal y escucharon los gritos de la mujer. Una familiar de la víctima los recibió y les dio acceso al inmueble.
Fue la misma mujer, de nombre Emma, quien le pidió a los elementos policíacos que la ayudaran porque se encontraba encerrada bajo llave y con un alambre, sin alimentos ni agua.
De inmediato, los oficiales ayudaron a la mujer y la sacaron por una ventana.
Posteriormente fue llevada a la Procuraduría de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes del DIF municipal.
Al lugar arribó una de las sobrinas de doña Emma, identificada como Sandra, quien se comprometió a hablar con las hijas de la víctima para que se comprometan a brindarle los cuidados que requiere.
Sandra mencionó a las autoridades que su tía vive con una de sus hijas y su nieto, pero quien se hace cargo de ella es él y la deja encerrada cuando tiene que salir a realizar sus actividades.
La mujer lamentó lo ocurrido y agradeció el apoyo brindado por la Unidad de Atención a Víctimas de la policía municipal y del DIF municipal.
Tras los hechos, personal del DIF municipal ofreció asesoría jurídica a doña Emma y se comprometió a darle seguimiento al caso.
Sé parte de la conversación