Los jóvenes vivían en una vivienda ubicada en la sierra de Cádiz
Los tratantes engañaban a las víctimas con tener éxito en el mundo del fútbol en España
La Guardia Civil de Cadiz, España, liberó el miércoles pasado a siete jóvenes sudamericanos, entre ellos un menor de edad, que llegaron al país bajo la falsa promesa de tener éxito en el mundo fútbol, pero eran explotados sexualmente.
Las víctimas, de entre 17 y 20 años, vivían en condiciones denigrantes en una vivienda localizada en la sierra de Cádiz, informó Antena 3.
Los jóvenes llegaron a la región entre agosto y septiembre del año pasado y desde entonces eran controlados por uno de los tres miembros de una red de explotación sexual, que fue capturado durante la operación policial ‘Promises’.
Desde el pasado 13 de mayo, cuando la Guardia Civil supo sobre el caso, dio inicio a ‘Promises’ para rescatar lo más pronto posible a los afectados.
Los agentes habían investigado que la red enviaba a sus captores a varios países sudamericanos para reclutar a jóvenes futbolistas, bajo la promesa de un exitoso futuro en España.
Las víctimas aceptaban la invitación con el sueño de mejorar su condición de vida, pero al llegar a territorio español eran prostituidos y a veces tenían que mendigar para sobrevivir.
De acuerdo con el reporte, los jóvenes eran obligados a participar en un chat de contactos homosexuales donde acordaban encuentros con los clientes en diversas localidades de Cádiz.
El tratante llevaba a la víctima y permanecía en el lugar hasta que el encuentro sexual concluía, posteriormente revisaba el dinero que le habían pagado por este servicio.
Sé parte de la conversación