Las víctimas se encontraban en dos hoteles de colonia Tacubaya, en la alcaldía Miguel Hidalgo
Los familiares de los médicos recibieron llamadas telefónicas de secuestradores que les pedían dinero para que no hacerles daño
Ayer por la noche elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) rescataron a 14 médicos y enfermeras que estaban secuestrados en dos hoteles de la colonia Tacubaya, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
De acuerdo con la dependencia, el personal de salud fue hallado cuando los agentes realizaban trabajos de gabinete y campo para localizar a una persona originaria de Chiapas, presuntamente secuestrada en la Ciudad de México.
Tras ser rescatados, las víctimas fueron trasladadas a la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, donde se les dio atención médica y asesoría jurídica, destacó Proceso.
Los primeros reportes señalan que los familiares de las víctimas fueron extorsionados telefónicamente por personas que les dijeron que tenían retenidos a sus familiares y que si no depositaban cierta cantidad de dinero les harían daño.
Una de las enfermeras víctimas de este delito lamentó lo ocurrido y dijo que regresarán a Nuevo León, sin poder ayudar a los pacientes que padecen Covid-19.
La enfermera dijo que ella y sus compañeros pasaron cerca de 20 horas en este secuestro virtual hasta que llegó la policía, según un reporte de Notimex.
“Es lamentable porque veníamos con muchas ganas de ayudar, después de hacer las declaraciones e investigaciones, tentativamente la mayoría regresaremos a Monterrey”, dijo la enfermera identificada como Vianey.
Sé parte de la conversación