“Esto suena a una extensión del muro y de las ideas restrictivas de Trump”, dice Kamal Essaheb
Los ciudadanos y residentes legales adultos ya no podrían patrocinar una green card para sus padres, hermanos o hijos adultos
La actual administración de Donald Trump en Estados Unidos comenzará una lucha no sólo contra la inmigración de indocumentados o refugiados, sino también contra la inmigración legal que cada año viene al país por medio del patrocinio de familiares.
Este martes el senador Tom Cotton, de Arkansas, dio a conocer un proyecto de ley que reduciría en cientos de miles de visas la inmigración legal y eliminaría la inmigración de padres y hermanos de ciudadanos y residentes legales.
El proyecto lleva el nombre de “Reformar la Inmigración a Estados Unidos para Reforzamiento del Empleo” o RAISE act y es co-patrocinado por el senador David Perdue, de Georgia.
La iniciativa busca reducir la inmigración legal por lazos familiares, lo cual “ayudará a aumentar los salarios de los estadounidenses, al reducir la inmigración total a la mitad y balancear el sistema hacia las visas por empleo y capacidades”, asegura Cotton.
Los ciudadanos y residentes legales adultos ya no podría patrocinar una green card para sus padres, hermanos o hijos adultos. La única manera de traer a progenitores sería con una “visa temporal”, si necesitan cuidados y con numerosas restricciones, dice el documento.
Aunque aún no se ha valorado al 100% el impacto de la iniciativa, Ali Noorani, presidente del National Immigration Forum, organización que trabaja con una coalición de empresarios, grupos de fe y asociaciones policiales, asegura que las investigaciones demuestran que “reducir el tamaño de la fuerza laboral reduce la economía”.
Numerosas investigaciones, sin embargo, han negado la idea de que expulsar a un número de inmigrantes, aumente las oportunidades para los nativos.
También señalan que los trabajadores menos calificados empujan a los trabajadores nativos a entrar al mercado laboral y también a capacitarse para trabajos de mayor nivel y salario.
Para Kamal Essaheb, de la agrupación legal pro inmigrante National Immigration Law Center “esto suena a una extensión del muro y de las ideas restrictivas de Trump”.
“Están inventando argumentos fantásticos y Trump ha hecho muchas promesas a la clase trabajadora estadounidense”, dijo Essaheb. “Creo que la idea es que no va a poder cumplir y luego podrá echarle la culpa a este gran chivo expiatorio que para él son los inmigrantes”.
Fuente: La Opinión
Sé parte de la conversación