Aunque hay quienes lo apoyan, 70 republicanos se oponen a él (Menos mal que hay cordura entre tanta locura)
Todos ellos enviaron una carta al partido para dejar de apoyar la candidatura del magnate empresario
El Partido Republicano parece a punto de romper con Donald Trump. Varios líderes del partido conservador estadounidense y varios legisladores han empezado a darle la espalda a tres meses de la elección presidencial a fin de evitar una “aplastante derrota” en las elecciones de noviembre.
Hace unos días más de 70 republicanos firmaron una carta dirigida al Comité Nacional del Partido para solicitarles que dejen de apoyar la campaña del magnate.
En el texto se asegura que las políticas divisivas e incompetentes de Trump lograrán que el partido pierda la presidencia del país vecino.
Las opciones que dan los firmantes son: que Trump renuncie, encontrar a otro candidato, resignarse a perder, entre otras.
Sin embargo, el equipo de campaña del millonario asegura que las cosas se están moviendo en la dirección correcta, una posición que irrita aún más a sus opositores dentro del partido.
Por su parte los republicanos leales al empresario dicen que todavía hay tiempo para cambiar la dinámica frente a la candidata demócrata Hillary Clinton quien, al igual que el candidato republicano,es profundamente impopular entre muchos votantes.
Ryan Williams, estratega del partido y ex asesor del candidato republicano en 2012 Mitt Romney, opinó que Trump “simplemente no puede continuar predicando al coro y pensar que así va a armar una coalición que va a ganar la Casa Blanca”.
“Él está esencialmente garantizando que va a perder al negarse a corregir sus errores y abstenerse de cometer más”, añadió.
Con información de SinEmbargo y BBC
Sé parte de la conversación