El Mandatario aclaró que su mensaje se refería a que se gobierna para todos, no solo es apoyar a los pobres
El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo la semana pasada que en el país “no secuestran a un pobre, secuestran al que tiene”, por lo que para evitar estetipo de ddelitos es necesaria una sociedad mejor y con justicia.
Su comentario fue retomado por cibernautas en redes sociales, quienes reprocharon al Mandatario por este mensaje, sin embargo, López Obrador aclaró que sus palabras se referían a que se gobierna para todos los mexicanos “no nada más es apoyar a los pobres”, detalló Vanguardia.
El Ejecutivo federal resaltó que a “los de arriba” también se les ayuda al no aumentar los impuestos, el precio de los combustibles, etc.
Comentario en verdad aterrador, clasista, ignorante del derecho y de la realidad: decenas de miles de mexicanos que son pobres sufren secuestro y extorsión ¿qué propone? No el protegerlos sino que, si secuestran al que tiene, que nadie tenga nada. Algo anda mal en estos juicios.. https://t.co/qjqXbaEC5I
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) June 15, 2020
Incluso, el exmandarario Felipe Calderón Hinojosa calificó de aterradoras y clasistas las palabras de Andrés Manuel, pues asegura que miles de mexicanos que son pobres sufren de secuestro y extorsión.
En México secuestran a ricos y pobres. Afirmar que solo lo sufren las personas de altos ingresos, es desconocer la tragedia de miles. Unos y otros, deben gozar de paz y seguridad derivada de la acción eficaz del gobierno contra el delito, y no de una retórica de igualdad social. pic.twitter.com/3FuRCpC9JB
— Gustavo de Hoyos W (@gdehoyoswalther) June 15, 2020
Por su parte, el presidente nacional de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, externó que afirmar que solo las personas con altos ingresos sufren, es no conocer la tragedia de miles de mexicanos.
Sé parte de la conversación