Un centenar de granaderos replegaron y reprimieron con sus escudos a unas cincuenta personas, todos ellos vecinos -principalm
Durante la madrugada, personal con motosierras empezaron de manera simultánea con el derribo de árboles, desde avenida Universidad hasta Mixcoac, mientras camiones de volteo los recogían, ante el rechazo de la gente.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) replegaron los manifestantes que bloqueaban Río Churubusco, a la altura de Barranca del Muerto. El despliegue derivó en empujones entre ambos bandos. En un primer momento la acción policíaca resultó ineficaz pues solo lograron “liberar” dos de los tres carriles de Río Churubusco.
El intento fallido provocó que algunos manifestantes se ubicaran de frente a los automovilistas que, en su mayoría, exigían a bocinazos el paso. Por varios minutos inconformes, conductores y policías se enfrentaron a gritos.
En un segundo intento se logró la “liberación total” de la vialidad y los ciudadanos finalmente fueron replegados al camellón.
A través de las redes sociales, convocaron a una nueva manifestación para hoy por el ecocidioy el actuar de las autoridades.
https://www.youtube.com/watch?v=U2xsuhMjJA4
Sé parte de la conversación