Durante la emboscada un integrante de los autodefensas resultó herido
Reporteros del noticiero En Punto, conducido Dennise Maerker y transmitido en Televisa, fueron atacados a balazos en la zona La Bocanda, en el municipio de Tepalcatepec, Michoacán, el pasado 16 de diciembre.
Marco Antonio Coronel y Fernando Guillén, quienes estaban acompañados de autodefensas, acudieron al lugar para documentar la violencia que se vive en la zona, derivada de los ataques por parte del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Fue en los límites de los municipios de Aguililla y Tepalcatepec donde un vehículo blindado, en el que viajaban los sicarios de este grupo criminal, los atacaron a balazos.
En un clip se observa que los reporteros platicaban con integrantes de autodefensas, cuando la camioneta en la que acudieron al lugar recibió varios impactos de bala. Enseguida, repelieron el ataque en medio de gritos que pedían que se fueran del lugar.
En el reportaje relatan que el CJNG convirtió a La Bocanda en su base de operaciones y cómo utilizan una edificación, a la que llaman La casa baleada, como fortín para atacar a miembros de las autodefensas que están plantados metros más adelante para impedir que sicarios sigan avanzando.
Durante la emboscada, uno de los reporteros enfoca la marca de un balazo que quedó detrás de él y muestra la cercanía a la que pasaron los tiros de ellos. Durante el ataque un integrante de los autodefensas fue herido en un brazo.
La violencia en el lugar cada vez aumenta debido a los constantes ataques. Como consecuencia, habitantes de La Bocanda y comunidades aledañas a las zonas de enfrentamiento no han podido cuidar sus parcelas y los sembradíos se están perdiendo, detalló Noticieros Televisa.
Sé parte de la conversación