Criticó que Los Pinos guarde silencio a un mes del asesinato de Javier Váldez
Álvaro Delgado Gómez, reportero de Proceso, realizó una protesta hoy durante un evento del presidente Enrique Peña Nieto por los asesinatos de periodistas en el país.
El comunicador, que ha ganado el Premio Nacional de Periodismo, mostró hoy una manta que decía: “Basta de sangre. Rectifique, Presidente. #NiUnoMas”, durante el evento donde se nombró al nuevo titular del Consejo de la Comunicación.
Mi protesta, ante el presidente Peña Nieto, fue respetuosa, en ejercicio de la libertad de expresión que él mismo dice garantizar. pic.twitter.com/BFQjz7epJG
— Alvaro Delgado Gómez (@alvaro_delgado) June 15, 2017
El motivo de su protesta fue el asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas, ocurrido exactamente hace un mes en Culiacán, Sinaloa, y criticó que en Los Pinos se guarde silencio ante este crimen.
A esta hora, hace un mes, asesinaron al periodista Javier Valdez Cárdenas. En Los Pinos, silencio. pic.twitter.com/7gzclcwZft
— Alvaro Delgado Gómez (@alvaro_delgado) June 15, 2017
Javier Valdez, corresponsal del periódico La Jornada y reportero de Ríodoce, fue asesinado el pasado 15 de mayo en la calle Riva Palacio. La investigación sobre su asesinato sigue en etapa de integración, ninguna persona ha sido detenida y, como único avance oficial, se ha reportado la trayectoria de las balas en el cuerpo de la víctima.
Organizaciones convocaron hoy a una marcha para protestar por el asesinato de seis periodistas en lo que va de 2017.
La manifestación comenzará en las afueras del Palacio Postal, ubicado en la calle de Tacuba en el Centro Histórico de la Ciudad de México, en punto de las 7 de la noche. De ahí partirá rumbo a las instalaciones de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra de la Libertad de Expresión (Feadle).
Sé parte de la conversación