La noche de ayer, en la ciudad de Orizaba, Veracruz, se registró una balacera, la cual cobró la vida de dos personas, entre ellas, indicó un portavoz policíaco, un corresponsal de Televisa, mientras que dos comunicadores más resultaron heridos.
Aunque de momento se desconocen el contexto de los hechos, se informó que la balacera derivó de un enfrentamiento entre sujetos desconocidos y personal policíaco. El portavoz refirió a El Piñero de la Cuenca que el enfrentamiento tuvo su punto álgido en pleno centro, sobre la calle Poniente Cinco, a la altura del bar la Taberna.
Allí, se dio la muerte de dos civiles, entre ellos, el reportero Juan Santos Carrera, quien era corresponsal de Televisa-Telever en aquella geografía del centro de la entidad. Hasta el momento, el Gobierno del Estado no ha informado al respecto y se desconoce cómo ocurrieron los decesos, pues indican que sería una víctima colateral.
Se informó que además de la muerte del corresponsal de Televisa, dos reporteros más resultaron lesionados, mismos que fueron identificados como Enrique Rivas y Guillermo Ramos, corresponsales del diario El Buen Tono.
Cabe mencionar que en agosto del 2014, Juan Santos fue agredido por elementos de la Policía Estatal cuando cubría una protesta de civiles en la autopista Veracruz-Puebla; los inconformes protestaban en contra del gobierno de Javier Duarte por la desaparición forzada de sus familiares.
Fuente: Mi Morelia
Sé parte de la conversación