Dos reporteras acudieron a la conferencia, una de ellas dijo que cubría el paro nacional bajo protesta
Reporteras y fotoreporteras que comúnmente asisten a las conferencias matutinas del Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, se sumaron al para nacional ‘el nueve nadie se mueve’, que se realiza por primera vez en el país.
El Salón de Tesorería del recinto histórico lució con sillas vacías por la notable ausencia de las periodistas, quienes acordaron no presentarse a trabajar a manera de protesta por los feminicidios y el alto índice de violencia que azota a México, detalló El Universal.
Se calcula que un 50 por ciento de los representantes de los medios de comunicación que cubren las actividades del Mandatario son mujeres.
No obstante, solo un par de reporteras acudieron a la conferencia. Una de ellas opina que “ese paro es algo inédito en la historia del país y quise cubrir bajo protesta, la jornada que habrá este lunes”.
Al para nocional #UnDíaSinMujeres se han sumados diversas organizaciones feministas y sociales, dependencias federales, organismos autónomos, universidades, planteles educativos de nivel medio y superior, empresas y sindicatos del país.
Sé parte de la conversación