“Mi credencial la agarraban, me la enseñaban y decían: reportera pendeja. Y me escupían”, narró
Un hombre vestido de civil escupió en la cara a la reportera y la obligó a ponerse los zapatos al revés
Policías mexiquenses y agentes de la Procuraduría estatal atacaron a un na reportera del diario Reforma haciéndola víctima de golpes, robo e intimidación.
La periodista realizaba la cobertura de un desalojo en Atizapán, cuando los elementos la detuvieron y la trasladaron al Ministerio Público de Tlalnepantla, pese a que se había identificado como reportera.
Una vez en las instalaciones de la dependencia, la mujer pidió auxilio de un hombre que ostentaba en su vestimenta el cargo de Fiscal de la Procuraduría mexiquense. Sin embargo, el funcionario le respondió con burlas y le ordenó no mirarlo.
Un hombre vestido de civil que daba órdenes escupió en la cara de la reportera además de propinarle tres bofetadas y obligarla a ponerse los zapatos al revés.
“A ver, hija de la chingada, tú aquí no tienes derechos. A mí me vale que seas quien seas, hija de tu puta madre”, le dijo una mujer policía, quien le tocó los genitales, supuestamente en busca de equipo.
La colaboradora de Reforma permaneció encerrada en las galeras durante más de dos horas, sin que le permitieran realizar una llamada, argumentando que no podía hacerlo hasta fuera puesta a disposición.
“Mi credencial la agarraban, me la enseñaban y decían: reportera pendeja. Y me escupían”, narró.
Hasta que hubo presencia de medios en el Ministerio Público, la reportera fue liberada y pudo hablar por el celular de un compañero.
Sin embargo, la coordinadora del Ministerio Público, Marilú Peña, mintió y dijo que ella estaba libre y sólo esperaba para hacer una denuncia por robo.
Fuente: Reforma
Sé parte de la conversación