Fue acosada por un hombre con lo que parecer ser una salchicha
No se percató de lo que sucedía detrás de ella
Nuria Martínez, reportera del área audiovisual del diario español Público, denunció a través de su cuenta de Twitter que fue víctima de acoso sexual mientras realiza su trabajo en las calles.
“Cosas que tenemos que aguantar las mujeres mientras trabajamos. Ni me había dado cuenta de que lo tenía detrás”, escribió al pie de unas imágenes en las que se puede ver el momento en el que es acosada por un hombre con lo que parecer ser una salchicha.
Cosas que tenemos que aguantar las mujeres mientras trabajamos. Ni me había dado cuenta de que lo tenía detrás pic.twitter.com/nFmFWbKHi7
— Núria Martínez (@Nuriamribot) April 29, 2020
El sujeto hace gestos obscenos hacia Nuria quien no se percata de lo que está sucediendo detrás de ella.
Las imágenes han causado repudio y enojo en las redes sociales en solidaridad hacia la periodista, informó el sitio 20 Minutos.
Esa sonrisa de sentirse confiado en lo que hace. ¡Puag!
— Candela Barro (@candelabarro) April 29, 2020
Lo del machismo no tiene mascarilla ni guantes, hay que joderse con los enfermos estos
— Laura García (@LauraGrcia15) April 29, 2020
Repugnante. Todo el apoyo del mundo, compañera ??
— Pilar Araque Conde (@pilarac4) April 29, 2020
Eso no tiene justificación ninguna. Este tipo debería ser legalmente penado por eso. Y si es enfermo mental necesita supervisión. No se puede dejar a un agresor suelto impunemente.
— Ana Laura Pereira (@AnalauraRTES) April 30, 2020
Asco. Ánimo compa. Desde @CNT_Prensa_MMCC hicimos esta guia para ayudar a las compañeras https://t.co/X5e1e2Y9to
— Laura L. Ruiz (@lauralruiz) April 29, 2020
La Asociación de Periodistas Feministas CyL respondió a la denuncia de Nuria con el siguiente mensaje: “Nos unimos a tu denuncia. Sí, son cosas que tenemos que aguantar las MUJERES por el hecho de serlo. Nos cosifican, vulneran nuestros derechos, nos agreden. Sí, por el hecho de ser MUJERES. Basta ya. Exigimos #periodismofeminista #periodigno”.
Nos unimos a tu denuncia. Sí, son cosas que tenemos que aguantar las MUJERES por el hecho de serlo. Nos cosifican, vulneran nuestros derechos, nos agreden. Sí, por el hecho de ser MUJERES. Basta ya. Exigimos #periodismofeminista #periodigno https://t.co/Mh5UX6wrFB — Asociación de Periodistas Feministas CyL (@apfcyl) April 29, 2020
Sé parte de la conversación