Policías presenciaron la agresión y no intervinieron
Los sujetos intentaron conducirlos a una supuesta oficina para darle un permiso, y al negarse a ello, la reportera y su equipo fueron agredidos
Una reportera denunció que fue víctima de una agresión en una plaza de la Ciudad de México, la cual ocurrió en presencia de policías sin que intervinieran para ayudarla.
Se trata de la reportera Bárbara Barquín, del programa “Cuéntamelo ya” de Televisa, quien acudió con su equipo de trabajo a la Plaza de la Belleza, ubicada en las calles Jesús María y Manzanares, en la zona centro de la Ciudad de México.
Bárbara contó en entrevista con Publímetro que ella, su camarógrafo y asistente de cámara estaban grabando al interior de la plaza, cuando un grupo de sujetos sin identificarse los abordaron argumentando que necesitaban un permiso para grabar.
“Los sujetos sin identificarse se empeñaban en llevarnos a una supuesta oficina en un lugar sospechoso para darnos permiso. Decían que eran la ‘autoridad’”, dice Barquín.
La comunicadora y su equipo se negaron a la petición y optaron por retirarse del lugar, fue entonces que los sujetos comenzaron a golpearlos.
Detalla que al menos 20 sujetos participaron en la agresión, mientras “tres policías a no más de dos metros miraban el espectáculo. Uno de ellos hasta se comía su torta”.
La reportera expresó que más que el daño físico, su molestia es con las autoridades que presenciaron todo pero no hicieron nada para ayudarlos.
Sé parte de la conversación