El pasado 29 de mayo, la reportera Thomas, de la cadena Eurosport de Francia, entrevistó al tenista Maxime Hamou tras su derrota ante el tenista uruguayo Pablo Cuevas, durante Roland Garros.
Dicha entrevista fue objeto de criticas por la actitud que tomó el deportista en contra de la reportera, ya que durante la conversación intentó besarla en diversas ocasiones, la tocó de manera inapropiada e incluso la jaló del cuello.
Quand #Hamou, en mode séducteur niveau 30/4, prend un râteau avec autant de dents qu'un présentateur TV par @Maly_Tweet. @malaisetele. #RG17 pic.twitter.com/tPbkmGrYGn
— Prise Marteau (@PriseMarteau) May 30, 2017
De acuerdo con información de El País, la cadena de televisión le pidió a la reportera que no diera declaración alguna tras lo ocurrido.
Los compañeros de la reportera que estaban en el estudio durante el enlace en vivo, solo se rieron de ella y de la actitud que tomó el tenista.
“Si no hubiésemos estado en directo, le hubiese dado una cachetada”, expresó la periodista a otro medio de comunicación.
Un días después de lo ocurrido, Eurosport pidió una disculpa pública a su reportera a través de Twitter. Se pronunciaron en contra del comportamiento de Hamou, así como en contra de la actitud que tomaron sus compañeros de trabajo durante el programa Avantage Leconte.
.@Eurosport_FR regrette la situation survenue pendant l'interview de Maxime Hamou par @maly_tweet dans "Avantage Leconte" hier soir 1/2
— Eurosport France (@Eurosport_FR) May 30, 2017
Des excuses seront présentées ce soir en direct dans l'émission de @henrileconteoff sur Eurosport 1 – 2/2
— Eurosport France (@Eurosport_FR) May 30, 2017
Por sus parte las autoridades del torneo Roland Garros decidieron vetar por completo al tenista Maxime Hamou por su comportamiento hacia la periodista. “El presidente de la Federación Francesa de Tenis ha pedido al comité que investigue al joven por conducta inapropiada”.
Lee la nota completa en Huffingtonpost
Sé parte de la conversación