Profeco defiende a Peñafiel por señalamientos de arsénico en sus productos
Aseguran que el estudio que alertó al respecto tenía la intención de afectar comercialmente a la marca mexicana
El reporte publicado por Consumer Reports en el que se alertaba sobre la toxicidad de los refrescos Peñafiel tenía la intención de golpear comercialmente a la empresa mexicana, así lo aseguró el día de hoy, Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
“Pareciera que se trató más de un juego comercial, de mala treta de alguna empresa norteamericana”, dijo
Aseguró que la empresa suele presentar reportes con riesgo de estar sesgados, pues recibe patrocinios comerciales, los cuales podría comprometer su opinión.
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“Estos cuates de Consumer Reports lo que hicieron es reportar a ‘medios chiles’ que el agua había tenido variaciones en su nivel; nosotros (Profeco) encontramos variaciones en el nivel (…) variaciones muy por debajo de los niveles permitidos”, dijo.
De acuerdo con una publicación de SDP noticias, Sheffield añadió que Peñafiel es una empresa cuyo producto contiene arsénico en niveles por debajo de la norma establecida tanto en Estados Unidos como en México, cuyo límite es de 0.01 miligramos por litro de agua potable.
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) realizó un análisis que determinó que el agua de Peñafiel es potable, lo que se suma a los propios análisis de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco): “está dentro de la norma, no hay ningún motivo de alerta”.
Destacó que Consumer Reports jugó con los conceptos, presuntamente de “manera dolosa” para perjudicar a la empresa mexicana en los Estados Unidos.
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