Verónica Solano Flores, titular de la delegación del ISSSTE de Morelos, informó sobre el robo de vacunas 4 días después de los hechos
Autoridades de salud informaron sobre el robo de vacunas contra el Covid-19 en el estado de Morelos, en plena escasez de dosis a nivel mundial. Éstas eran resguardadas por elementos del Ejército y de la Guardia Nacional.
Verónica Solano Flores, titular de la delegación del ISSSTE de la entidad, comentó que cuatro vacunas anti-covid fueron hurtadas la semana pasada en el hospital “Carlos Calero Elordury”, localizado en Cuernavaca.
Señaló que los hechos ocurrieron al interior del nosocomio, mismo que permanece custodiado por el Ejército y la GN. También detalló que se emprendieron acciones legales para llevar a cabo las pesquisas correspondientes, compartió Reporte Índigo.
La funcionaria pública expuso que se dio la orden al jefe de la Unidad Jurídica para realizar las acciones legales procedentes antes los órganos jurisdiccionales competente.
“Ya está realizando la indagatoria correspondiente en tal virtud y por sigilo de la investigación estoy impedida informar más al respecto ya que será este órgano facultado quien lo hará en el marco de sus funciones una vez que termine la indagatoria”, anunció.
Con base en las primeras investigaciones, el robo de dosis habría ocurrido el pasado jueves 14 de enero, pero ni la Comisión Estatal de Seguridad, la Fiscalía General del Estado y de la República contaban con ningún reporte sobre los hechos. Fue cuatro días después cuando Flores dio aviso sobre el robo de estas vacunas durante una conferencia ante los medios.
La desaparición de vacunas contra el Covid-19 en Morelos ocurre luego de que en días pasados más de 9 mil dosis se comenzaran a aplicar al personal médico de primera línea en diversos hospitales. Ahora los médicos y enfermeras que ya fueron inmunizados podrán seguir atendiendo a los pacientes contagiados con este virus.