Autoridades sospechan que el paciente fue mordido por una pulga infectada
Aunque son raros los casos humanos de peste, suelen ser de gravedad si no se detectan a tiempo
Autoridades sanitarias de Estados Unidos informaron que un residente de South Lake Tahoe, California, dio positivo en una enfermedad infecciosa conocida como la peste negra. Este es el primer caso registrado en cinco años.
Funcionarios de Salud del condado de El Dorado comunicaron que esta persona pudo ser mordida por una pulga infectada con la peste, mientras paseaba a su perro en el área de Tahoe Keys o por el corredor del río Truckee en el centro-este de California, compartió Forbes.
Tras darse a conocer el caso, carteles se distribuyeron en los alrededores de la zona para advertir a los habitantes sobre la presencia de esta plaga y cómo prevenir la exposición.
La peste tiene tres variantes, entre ellas la bubónica, una enfermedad altamente infecciosa y mortal debido a que las bacterias se propagan especialmente por roedores. Se trata eficazmente con antibióticos si se detecta a tiempo.
Debido a que la peste está presente de forma naturales en varias partes de California, es importante que los habitantes tomen sus precauciones, tanto para sí mismos como para sus mascotas, sobre todo al salir a la calle a caminar, acampar, o hacer excursiones donde haya roedores salvajes.
Nancy Williams, funcionaria de salud pública de El Dorado, apuntó que los casos humanos de peste son raros, pero pueden resultar de gravedad.
Sé parte de la conversación