La menor presentó síntomas el 15 de abril, pero recibió atención médica cinco días después
Una niña de cuatro años falleció el día de ayer en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña Doctor Guillermo Zárate Mijangos, tras ser diagnosticada con coronavirus.
El fallecimiento de la niña, originaria de San Pedro Pochula, es la novena muerte por Covid-19 en esa entidad y la primera entre la población infantil, informó NVI Noticias.
A pesar de que los Servicios de Salud de la entidad no han confirmado el deceso de la niña, su caso fue incluido el miércoles pasado entre los ocho nuevos casos confirmados por coronavirus y los 80 acumulados en el estado.
De acuerdo con datos abiertos de la Dirección General de Epidemiología, la menor comenzó a tener síntomas de SARS-CoV-2 el 15 de abril, pero recibió atención médica hasta el 20 de abril.
La paciente presentaba neumonía, entre otras enfermedades. Los médicos indicaron que tenía algún tipo de comorbilidad, el análisis clínico informa que era inmunodeprimida, inmunosuprimida o inmunocomprometida, que significa que su sistema inmunológico no cumplía con las funciones como la de combatir al virus.
Sé parte de la conversación