Fue secuestrado en la zona norte del puerto de Veracruz
La familia de Yoshua señala como presunto responsable a un hombre que acusó al padre del niño de robo
Yeshua Molina Medina, un niño de cinco años, fue secuestrado por dos sujetos la noche de ayer, en la zona norte del puerto de Veracruz, informaron sus padres.
Adela Medina Delgado, madre del menor, explicó que los hechos ocurrieron entre las 21:30 y 21:50 horas, cuando Yeshua jugaba en la Calle Atonalisco del Fraccionamiento Torrentes, compartió el diario Reforma.
Los secuestradores habrían subido al menor a un vehículo de color azul. “Las autoridades hasta ahorita no me han dado solución de nada pese a que puse la denuncia correspondiente”, acusó la madre.
“La persona que iba manejando el coche es un poco mayor, vestía camisa blanca tipo polo, de barba abundante, también el muchacho que se bajó era de 17-19 años, complexión delgada, estatura media, tenía corte militar”, especificó.
La familia del menor de cinco años comentó que tienen como principal sospechoso del secuestro a Fernando “N”, un hombre que acusó de robo al padre de Yeshua hace algunos días, pero éste lo desmintió.
“A él lo querían acusar de un robo que no cometió, mi esposo lo acusó con sus jefes y al muchacho lo despidieron, hemos pedido el apoyo de su jefa y no nos quiere dar información sobre esa persona”, indicó Adela.
La hermana de la madre del menor, Rocío “N”, también denunció que luego de recibir amenazas por teléfono no cuentan con el apoyo de la Policía, Fiscalía y el Gobierno del estado.
“Un hombre nos marcó, dijo que él tiene al niño, que se lo vendieron por 100 mil pesos, nos dijo que subieron el niño al carro, que le cortaron los dedos de la mano derecha al niño. Que llegáramos en 10 minutos a donde nos decían para entregarlo”, relató para Reforma. Al respecto, las autoridades ya emitieron la Alerta Amber para localizar a Yoshua.
Sé parte de la conversación